Desde Clínica Mô, odontología y podología en Menorca, este mes te queremos hablar sobre la estética dental. Aunque a primera vista parezca tan sólo un tema estético, también es salud.

Para poder llegar a tener la imagen que deseamos ha de ir acompañada de una buena higiene bucal. Un diagnóstico y un tratamiento personalizado y acorde a tus necesidades son unas buenas soluciones. Los principales problemas que afectan a la estética dental en Menorca son el color, la forma, y la posición de las piezas dentales.

EL COLOR

A día de hoy vende mucho más una persona con una dentadura blanca y una bella sonrisa, que otra con unos dientes amarillentos. Esta pérdida de color en nuestras piezas dentales puede darse por varios motivos. Por un lado, una higiene deficiente; y por otro lado, la toma de ciertos alimentos, la ingesta de alcohol, y fumar. Además de vigilar el consumo de estos alimentos, es aconsejable una higiene bucal óptima, así como visitar periódicamente al dentista, que será quien decida si es necesario algún tratamiento concreto como un blanqueamiento dental.

LA FORMA

El estado de nuestras encías también influye en la «calidad» de nuestra sonrisa, ya que el exceso o la falta de encía puede hacer que nuestros dientes no luzcan como deberían. Un exceso de encía puede ser debido a sufrir una patología periodontal, que provoca hinchazón en esa zona, y que los dientes tengan un menor tamaño. Por el contrario, la falta de encía puede hacer que nuestros dientes parezcan mucho más grandes y eso descompense nuestra sonrisa. En este último caso, puede deberse a un cepillado agresivo que provoque el desgaste de la encía. En ambos casos es aconsejable una visita a tu dentista de confianza para que realice un diagnóstico y un tratamiento apropiado como puede ser la colocación de carillas o coronas dentales.

LA COLOCACIÓN

Si al sonreír vemos que los dientes no están alineados además de blancos, ya no nos acaba de gustar esa sonrisa. La alineación de los dientes o su colocación pueden llegar a llamar bastante la atención en el caso que sea la separación entre paletas. Una forma de poderla corregir es mediante un estudio adecuado y la valoración del tratamiento más indicado, el cual puede ser la colocación de aparatos de ortodoncia para juntar dichas piezas, o realizar un tratamiento estético como puede ser la colocación de carillas.

No te quedes sólo con la parte estética de la sonrisa, y contacta con Clínica Mô, especialistas en odontología y podología en Menorca.