En Clínica Mô, odontología y podología en Menorca sabemos lo incómodo y molesto que es el dolor de dientes y por ello hoy vamos a tratar en estas líneas una de sus causas: la erosión dental o erosión del esmalte.
¿QUÉ ES LA EROSIÓN DENTAL?
La erosión dental es una de las causas del dolor de dientes y viene dada a consecuencia del desgaste del esmalte dental a través de las sustancias excesivamente ácidas. Si ingerimos alimentos o bebidas con un alto contenido ácido puede que el calcio de tu saliva no sea capaz de neutralizar dicho ácido y entonces el esmalte dental sufre daños.
CAUSANTES DE LA EROSIÓN DENTAL
Zumos de frutas naturales.
Bebidas carbonatadas.
Abuso en el consumo de azúcar.
Vinagre.
SÍNTOMAS DE LA EROSIÓN DENTAL
Dolor de dientes: las piezas dentales tienen más sensibilidad al frío y al calor cuanto mayor es el desgaste del esmalte.
Decoloración: la capa que está bajo el esmalte (dentina) está más a la vista por lo que el diente tiene un aspecto amarillento.
Transparencia: los bordes de los incisivos dan la sensación de ser transparentes.
Grietas y hendiduras: la superficie masticatoria de los dientes pueden presentar estos signos a medida que se van erosionando.
TRATAMIENTO PARA EVITAR LA EROSIÓN DENTAL
Limitar el consumo de alimentos ácidos.
Utilizar cañita y acompañar de comida si bebes zumos de frutas o bebidas carbonatadas para minimizar su contacto con tus dientes.
Mascar chicle sin azúcar para producir más saliva y así contrarrestar el ácido. Llevar una rutina de higiene bucal diaria.
Visitas periódicas al dentista.
Recuerda que en Clínica Mô, especialistas en odontología y podología en Menorca, estamos aquí para ayudarte y para cuidar de ti.