¿Sabías que la salud bucal puede llegar a afectar en el rendimiento deportivo? Este mes desde Clínica Mô, odontología y podología en Menorca os vamos a explicar la relación que tienen deporte y salud oral.
Salud oral y deporte, deporte y salud oral, van de la mano ya que el estado de la boca puede influir en el rendimiento del deportista y los hábitos y comportamientos del deportista pueden tener repercusión en su salud bucal.
¿CÓMO INFLUYE EL DEPORTE EN LA SALUD ORAL?
>Una mala práctica del deporte puede provocar fracturas dentales y maxilares.
>El abuso de las bebidas energéticas puede originar erosión del esmalte y la aparición de caries debido a su alto nivel de azúcar.
>El esfuerzo físico hace que tengamos la boca seca ya que se tiende a respirar por la boca.
>Dependiendo del tipo de deporte que practiquemos y del estrés podemos tender a apretar los dientes en demasía pudiendo provocar fracturas y problemas de oclusión.
¿CÓMO INFLUYE LA SALUD ORAL EN EL DEPORTE?
>Una maloclusión puede conllevar problemas posturales.
>Hay infecciones bucodentales que pueden derivar en tendinitis y mialgias.
>Una muela de juicio retenida puede llegar a provocar una fractura mandibular en algunos deportes de contacto.
En definitiva, los deportistas son más propensos a las caries y a las enfermedades periodontales y una mala salud bucal puede provocar otros problemas afectando a articulaciones y musculatura. Por este motivo, en Clínica Mô, especialistas en odontología y podología en Menorca, os recomendamos visitas periódicas para así poder diagnosticar de forma precoz.