La prostodoncia en Menorca es una especialidad de la odontología orientada a la restauración de la dentadura por medio de la restitución de los dientes naturales o la sustitución de piezas dentarias. Para ello, en Clínica Dental Mô, realizamos implantes dentales.
La rehabilitación oral a través de implantes no se realiza sólo por un tema estético sino que, en la mayoría de las ocasiones, es por la importancia de la salud del paciente. Gracias a la prostodoncia se consigue devolver la funcionalidad y la armonía que condicionan varios aspectos de la salud.
Un claro ejemplo sería la pérdida de funciones del aparato estomatológico. Puede sufrir y provocarnos alteraciones en la digestión si hemos perdido alguna pieza dental o si las tenemos en mal estado.
Acciones que dependen del aparato estomatológico (comer, hablar, pronunciar, masticar, succionar, sonreír…) pueden verse afectadas si no tenemos una salud bucal óptima.
Gracias a los avances técnicos podemos realizar diferentes intervenciones a través del uso de próstesis de coronas, puentes e implantes, consiguiendo así una rehabilitación oral adecuada para el día a día.
En definitiva, la prostodoncia es un tratamiento muy importante y efectivo para nuestra salud oral. Es multidisciplinar, y está coordinado entre varios especialistas de la clínica dental.
Si quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con Clínica Dental Mô, tu dentista de confianza en Menorca.