En esta época el calzado y la vuelta al cole van de la mano para que los peques de la casa tengan unos pies sanos. Después de la época estival en donde los pies suelen ir descalzos o con chanclas llega la hora de ponerlos a punto para la vuelta al cole. Desde Clínica Mô, odontología y podología en Menorca vamos a daros unas recomendaciones básicas para que sufran lo menos posible en la vuelta al cole.

Hay que tener en cuenta que con el inicio del nuevo curso la talla del calzado de los niños habrá aumentado una talla y que el calzado de uso escolar es el más importante ya que es el que más horas (de 9 a 12 al día) lleva el niño.

 

A EVITAR

>Comprar el calzado más grande para que le valga toda la temporada porque puede alterar su forma de caminar, provocarle inestabilidad o crearle ampollas o laceraciones.

>Heredar zapatos de hermanos o amigos ya que la pisada de cada persona es diferente y su uso puede distorsionarla.

>Reutilizar el calzado de la temporada pasada sin tener en cuenta su desgaste y/o el crecimiento del pie.

>Comprar el calzado solo anteponiendo temas económicos.

 

RECOMENDACIONES PARA UNOS PIES SANOS

>Siempre optar por un calzado que lleve sujeciones para impedir el deslizamiento del pie dentro del calzado.

>Elegir calzado realizado con materiales naturales y flexibles, que permitan la transpiración. >Elección de calcetines de algodón o fibras técnicas para una mayor transpiración.

>Es recomendable que en casa los pies estén libres, con un calcetín antideslizante.

 

Además de todas las recomendaciones que te acabamos de contar creemos que es aconsejable una visita a Clínica Mô, especialistas en odontología y podología en Menorca, para poder hacerte una exploración y así conseguir un diagnóstico precoz.