Este mes desdeClínica Mô, odontología y podología en Menorca os vamos a hablar sobre cortar las uñas de los pies la cual cosa hacemos a menudo y parece una tarea sencilla. Nos interesa saber si te cortas bien las uñas de los pies.
Realizar el corte de uñas de los pies es una actividad cotidiana de higiene que, aunque muchas personas pienses que se trata de una labor sencilla y que no supone ninguna complicación, lo cierto es que existe una técnica correcta que puede salvarnos de múltiples molestias y dolencias. Para saber si te cortas bien las uñas de los pies lee estos tips.
TIPS PARA UN BUEN CORTE DE UÑAS
>Momento idóneo del día
Es aconsejable cortar las uñas de los pies una vez nos hemos duchado y tras haberlas secado correctamente para que no estén excesivamente blandas pero que su corte sea más sencillo.
*Precaución porque al estar más blandas podemos correr el riesgo de cortar más allá del límite.
>Instrumental adecuado
El mejor instrumento es un alicate recto, previamente desinfectado, para evitar infecciones. Podemos usar también una lima para posibles picos que pudiesen quedar en las esquinas, respetando la forma del dedo.
>Técnica correcta
Realizar un corte sencillo y preciso, siguiendo una línea recta, evitando adentrarnos hacia los bordes laterales.
>No apurar mucho el corte
Mejor si no apuras el corte de las uñas, para evitar pequeñas heridas incomodas. Tampoco es conveniente dejarlas muy largas, ya que cualquier traumatismo podría ocasionar que se parta.
>No cortar la cutícula
La cutícula proporciona gran protección a la zona de la matriz, que es la encargada del crecimiento de la uña.
>Atención especial
Los niños, las personas diabéticas o con enfermedades circulatorias y los deportistas deben extremar la precaución al cortar sus uñas.
>Diagnóstico profesional
La mejor forma de tener una correcta salud ungueal y de los pies en general, es mediante la valoración y tratamiento de un podólogo.
Ante cualquier duda o molestia en tus pies acude a Clínica Mô, especialistas en odontología y podología en Menorca.